lunes, 17 de octubre de 2016

Preparados para el Planeta Rojo


La  ExoMars Trace Gas Orbitery su sonda de demostración de entrada, descenso y aterrizaje Schiaparelli, acercándose a Marte. Esta previsto que Schiaparelli penetre en la atmósfera marciana el 19 de octubre, mientras TGO se coloca en órbita alrededor de Marte. Crédito: ESA/ATG medialab.
Esta semana, ExoMars de ESA tiene una sola oportunidad de ser capturada por la gravedad de Marte. La nave espacial y los controladores de misión que lo harán posible ya están preparados.

La misión ExoMars Trace Gas Orbiter es una misión de varios años de duración que pretende estudiar el metano y otros gases presentes con niveles bajos en la atmósfera de Marte, que podrían ser prueba de actividad biológica o geológica. La nave nodriza de 3.7 toneladas de peso transporta la sonda de aterrizaje Schiaparelli, de 577 kg, que probará tecnologías clave que prepararán la misión del róver de la ESA de 2020.


La pareja ha casi concluido su viaje de 496 millones de kilómetros y ahora inicia una fase crítica, empezando por la separación con éxito ayer de la sonda, que ha comenzado a descender hacia el planeta, cuya superficie alcanzará el próximo miércoles, al tiempo que la nave principal empieza a rodear Marte.

Puede seguir las últimas actualizaciones de la misión via Twitter de @esaoperations, @ESA_ExoMars, @ESA_TGO y @ESA_EDM, y con el hashtag #ExoMars.http://observatori.uv.es/

No hay comentarios:

Publicar un comentario