domingo, 9 de octubre de 2016

Tierra desde el Espacio: Shanghai

La ciudad china de Shanghai se representa en esta imagen de Sentinel-2A desde el 16 de diciembre de 2015. Así como es la ciudad más poblada del país - con más de 24 millones de personas - es el centro financiero global y también el sitio de puertos de contenedores más activos del mundo, debido a su ubicación estratégica en el delta del río Yangtze.


Si echamos un vistazo más de cerca el Yangtze lo largo de la parte superior de la imagen, podemos ver varios barcos en sus aguas, así como en el tributario más pequeño - el río Huangpu - fluye a través del centro de la ciudad.

En el famoso horizonte de Shanghai se encuentra en una península en el lado este del río, cerca del centro de la imagen. Lo que era principalmente tierras de cultivo y el campo hasta hace dos décadas es ahora el hogar de los rascacielos de Shanghai, incluyendo la Torre de la Perla Oriental, proyectando largas sombras oscuras.
Otra característica notable en esta área son los tejados de colores brillantes de proyectos de vivienda en rojo y azul.http://spaceref.com/earth/earth-from-space-shanghai.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario