jueves, 27 de octubre de 2016

Vista del delta del río Lena

Una helada vista de primer plano de una parte del delta del río Lena de Rusia adquirida por el veterano microsatélite de la ESA Proba-1 , que celebra 15 años en órbita.

El río Lena es el 11ª río más largo del mundo. Desemboca en el mar de Laptev través de un delta de 32 kilómetros cuadrados , el más grande  delta en el Ártico.



Protegida como reserva de vida silvestre y nominado como patrimonio de la humanidad, el delta del río Lena pasa la mayor parte del año congelado, pero florece en un humedal verde durante el breve verano polar.

El metro cúbico de Proba-1 es el primero de la serie de satélites destinados a las nuevas tecnologías espaciales de las pruebas de vuelo de la ESA. Se puso en marcha el 22 de octubre de 2001, pero es todavía fuerte, ya que después de haber sido reasignado a las actividades de observación de la Tierra de la ESA.

 Escenas resolución a través de una selección programable de hasta 62 bandas espectrales, desde una variedad de ángulos de visión. CHRIS se complementa con una microcámara m-resolución en blanco y negro-5.

Otras innovaciones incluyen lo que entonces eran nuevas células solares de arseniuro de galio, el uso de startrackers para el control de actitud gyroless, una de las primeras baterías de iones de litio,uno de los primeros microprocesadores ERC32 de la ESA se ejecuta Proba -1.http://www.esa.int/spaceinimages/Images/2016/10/Proba-1_view_of_Lena_River_Delta

No hay comentarios:

Publicar un comentario