martes, 29 de noviembre de 2016

Hizo una supernova de baja masa desencadenar la formación de nuestro sistema solar?


Un equipo de investigación dirigido por la Universidad de Minnesota Escuela de Física y Astronomía profesor Zhong Yong-Qian utiliza nuevos modelos y pruebas de los meteoritos para demostrar que una supernova de baja masa desencadena la formación de nuestro sistema solar.


Los resultados se publican en el último número de Nature Communications, una revista científica.


Hace alrededor de 4,6 millones de años, una nube de gas y polvo que con el tiempo se formó nuestro sistema solar fue perturbado. El colapso gravitacional resultante formó el proto-Sol con un disco que rodea donde nacieron los planetas. Una supernova - una estrella en explosión al final de su ciclo de vida - tendría suficiente energía para comprimir tal nube de gas. Sin embargo, no había pruebas concluyentes que apoyen esta teoría. Además, la naturaleza de la supernova de disparo sigue siendo difícil.
Qian y sus colaboradores decidieron centrarse en los núcleos de corta vida presentes en el sistema solar primitivo. Debido a sus cortos tiempos de vida, estos núcleos sólo podían proceder de la supernova de disparo. Su abundancia en el sistema solar primitivo se han deducido de sus productos de desintegración en meteoritos. Como los restos de la formación del sistema solar, meteoritos son comparables a los ladrillos sobrantes y mortero en un sitio de construcción. Nos dicen lo que el sistema solar está hecho y, en particular, lo que los núcleos de vida corta la supernova provocando proporcionado.

"Esta es la evidencia forense que necesitamos para ayudar a explicar cómo se formó el sistema solar", dijo Qian. "Apunta a una supernova de poca masa como el gatillo".http://spaceref.com/did-a-low-mass-supernova-trigger-the-formation-of-our-solar-system.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario