jueves, 17 de noviembre de 2016

Imagen de Sentinel-2A

Esta imagen fue tomada por el satélite Sentinel-2A el 29 de agosto de 2015. Se destaca la zona del Rin-Meno al sur de la ciudad de Frankfurt, uno de los principales centros de negocios, de transporte y de innovación de Europa.

Muestra claramente el aeropuerto de Francfort en la parte superior central, la ciudad en sí, a la derecha y un poco al norte del aeropuerto, y la reunión del Rin y los ríos principales,  el Rin fluye desde el centro de la parte inferior hacia la parte superior izquierda.


También muestra la ciudad de Darmstadt, a 35 km al sur de Frankfurt, sentado en una suave pendiente entre las montañas boscosas de Odenwald y del río Rin. (Darmstadt es visto como el área urbanizada a la derecha de la intersección de la "V" entre las autopistas 5 y 67, directamente al sur del aeropuerto.)

Darmstadt es un centro importante para los institutos científicos, universidades y empresas de alta tecnología - y, desde 1967, se ha organizado el centro conocido hoy como Centro Europeo de Operaciones Espaciales de la ESA.

Es el hogar de Sentinel-1 y -2 control de la misión, desde donde se operan los tres satélites de las dos misiones duales, 24 horas / día, durante todo el año. El cuarto, Sentinel-2B, se fija para ser lanzado en 2017.

Hay alrededor de 900 personal de la ESA y contratistas que trabajan en el centro, con 11 misiones que comprenden 17 naves espaciales que vuelan ahora y nueve misiones en preparación.

En septiembre de 2017, el centro marcará su 50 aniversario.http://www.esa.int/spaceinimages/Images/2016/11/Sentinel_sees_us

No hay comentarios:

Publicar un comentario