domingo, 27 de noviembre de 2016

Nuevas llegadas a la base más remota de la Tierra.

La próxima doctora que pasará un año en la base científica Concordia de la Antártida ha llegado esta semana en avión. Carole Dangoisse, de Bélgica, vivirá y trabajará en la estación realizando investigaciones espaciales sobre y junto con el resto de la tripulación franco italiana mientras pasan el invierno en aislamiento.


Con temperaturas de hasta -80ºC, sin luz solar durante cuatro meses e inaccesible durante el invierno, Concordia es una de las bases humanas más remotas y aisladas. Su localización única y las condiciones extremas ofrecen a la ESA la oportunidad de investigar cómo se adaptan los humanos a la vida lejos de casa, como si se encontraran en una base de otro planeta.

Carole trabajará en experimentos relacionados con la salud de los huesos, cómo se adapta el sistema inmunitario a las condiciones extremas y cómo valorar el estado de ánimo con dinámica de grupos, entre otras cosas.

Saber cómo se siente alguien es importante para los controladores de la misión. Sin embargo, pregúntale a alguien cómo está y nunca te dará una respuesta objetiva. El experimento Capa estudiará el estado de ánimo analizando patrones del lenguaje como la voz, la entonación, la utilización de la gramática y la velocidad del habla. Los miembros de la tripulación grabarán regularmente un diario en vídeo de sus vidas en Concordia, además de narrar un párrafo de un cuento de hadas. Observando los cambios en el modo en que hablan a la cámara y comparando con los resultados de cuestionarios estándar, los investigadores esperan desarrollar software que pueda analizar el habla automáticamente.

Si tienes un grado en medicina y tu nacionalidad es de uno de los países miembro de la ESA, entonces tú puedes ser la próxima doctora o doctor en Concordia, apuntándote en este enlace.http://observatori.uv.es/

No hay comentarios:

Publicar un comentario