miércoles, 16 de noviembre de 2016

Sentinel-2b

Apenas unas semanas antes de que Sentinel-2B se empaque y se envíe  a la Guayana francesa para su lanzamiento el próximo  marzo, representantes de los medios y especialistas consiguieron un último vistazo al segundo  programa de satélites   Copérnico de Europa .

En un evento realizado en el sitio de la ESA en los Países Bajos - en que el satélite ha sido sometido a pruebas desde junio - ESA y Airbus Defensa y gestores de proyectos del Espacio dieron a los periodistas una visión general de cómo se construyó y fue probado el satélite  , y sus numerosos beneficios.


"Es un satélite europeo, construido por más de 60 contratistas de 15 países", señaló Michael Menking de Airbus, el contratista principal que conduce el consorcio industrial. Veintinueve de las empresas eran pequeñas o medianas empresas.

Ofreciendo 'visión de los colores' el programa Copérnico de vigilancia ambiental de Europa , Sentinel-2 combina alta resolución y novedosas capacidades multiespectrales para vigilar las tierras cambiantes  en detalle y una precisión sin precedentes.http://www.esa.int/Our_Activities/Observing_the_Earth/Copernicus/Sentinel-2/Farewell_to_Sentinel-2B

No hay comentarios:

Publicar un comentario