lunes, 7 de noviembre de 2016

Tierra desde el Espacio: Glaciar Pío XI, Chile

Parte del Parque Nacional Bernardo O'Higgins de Chile en el sur de Chile se representa en esta imagen de Landsat-8 del 8 de enero de 2016. El parque incluye gran parte del Campo de Hielo Patagónico Sur - el segundo mayor campo de hielo contiguo del mundo más allá de los polos.

Está clasificada como una extensión de hielo que cubre inferior a 50 000 kilómetros cuadrados, Los campos de hielo están formadas por una gran acumulación de nieve, que se convierte en hielo con años de compresión y de congelación. Formado por la topografía subyacente, glaciares a menudo se forman en los bordes de un campo de hielo, el hielo de drenaje.


El Campo de Hielo Patagónico Sur es la mayor de las dos partes remanentes de la capa de hielo de la Patagonia, que cubría todo el sur de Chile durante el último período glacial, hace unos 12 000 años.

Uno de los principales atractivos de esta zona es el glaciar Brüggen, también conocido como glaciar Pío XI, visible en la esquina inferior izquierda de la imagen. Este es el glaciar más largo en el hemisferio sur fuera de la Antártida, y ha ido avanzando, hasta alcanzar por primera vez la costa occidental en la década de 1960, y luego avanzar norte y el sur.http://spaceref.com/earth/earth-from-space-pio-xi-glacier-chile.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario