martes, 6 de diciembre de 2016

Cassini hace una zambullida en los bordes exteriores de los anillos de saturno

La nave espacial en órbita alrededor de Saturno Cassini de la NASA ha hecho su primera inmersión cerca de los bordes exteriores de los anillos de Saturno desde el inicio de su fase de penúltima misión  el 30 de noviembre.

Cassini cruzó a través del plano de los anillos de Saturno el 4 de diciembre a las 5:09 pm PST (8:09 EST) a una distancia de aproximadamente 57.000 millas (91.000 kilómetros) sobre las nubes de Saturno. Esta es la ubicación aproximada de un débil anillo, polvo producido por pequeñas lunas del planeta Jano y Epimeteo, y sólo 6.800 millas (11.000 kilómetros) del centro de anillo F de Saturno.


Alrededor de una hora antes de la travesía del anillo plano, la nave realizó una breve combustión de su motor principal que duró unos seis segundos. Unos 30 minutos después, cuando se aproximaba al plano de los anillos, Cassini cerró su cubierta del motor tipo toldo como medida de protección.

"Con este pequeño ajuste en la trayectoria de la nave, estamos en una excelente forma de aprovechar al máximo esta nueva fase de la misión", dijo Earl Maize, director del proyecto Cassini en el Laboratorio de Propulsión a Chorro de la NASA, en Pasadena, California.http://spaceref.com/saturn/cassini-makes-first-ring-grazing-plunge.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario