miércoles, 7 de diciembre de 2016

ESA suministrará un módulo de servicio para la primera misión de orion tripulada

ESA y la NASA están ampliando su colaboración en la exploración espacial humana tras la confirmación de que Europa suministrará un segundo módulo de servicio para apoyar la primera misión tripulada de la nave espacial Orion.
El módulo de servicio proporciona la propulsión, la energía eléctrica, el agua y el control térmico, así como el mantenimiento de la oxígeno y atmósfera de nitrógeno durante la tripulación.


La misión está programada para su lanzamiento desde el Centro Espacial Kennedy de la NASA en Florida, EE.UU., ya en 2021 y tendrá un máximo de cuatro astronautas.
La misión de Orion siguirá tres órbitas alargadas progresivamente para llegar más allá de la Luna y regresar a la Tierra, más rápido que cualquier nave espacial tripulada ha vuelto a entrar en nuestra atmósfera antes.

La Directora de Vuelos Tripulados, Dave Parker, de la ESA dice, "Estamos muy contentos de ser parte de esta misión histórica y apreciamos la confianza de la NASA en nosotros para ayudar a extender la exploración de la humanidad más lejos en nuestro sistema solar."

La primera Orion con el módulo de servicio se pondrá en marcha a finales de 2018 en el nuevo sistema de lanzamiento espacial de la NASA. La misión de un mes de duración será tripulado y orbitará la Luna antes de regresar a la Tierra, tendrá pruebas  la nave espacial y el cohete antes de llevar a los astronautas.http://www.esa.int/Our_Activities/Human_Spaceflight/Orion/ESA_to_supply_Service_Module_for_first_crewed_Orion_mission

No hay comentarios:

Publicar un comentario