domingo, 18 de diciembre de 2016

Exomars traza gas orbiter

Después de la llegada del orbitador de Marte de la ESA,los controladores de la misión se están preparando para el último desafío: la inmersión en la atmósfera del planeta rojo para llegar a su órbita final.

El ExoMars traza Gas Orbiter está en una misión de varios años para comprender las diminutas cantidades de metano y otros gases en la atmósfera de Marte que podrían ser evidencia de una posible actividad biológica o geológica.


Después de su largo viaje desde la Tierra, la nave encendió su motor principal, el 19 de octubre y el freno de forma suficiente para ser capturado por la gravedad del planeta.

Se entró en una órbita muy elíptica que la altitud varía entre aproximadamente 250 km y 98 000 km, con cada circuito que toma cerca de cuatro días terrestres.

En última instancia, sin embargo, los objetivos de la ciencia y su papel  principal de este tipo de vehículos de exploración superficial , la nave debe bajar en sí en una órbita casi circular a unos 400 km de altitud, con cada órbita que tomará alrededor de dos horas.

Los controladores de la misión usarán 'aerofrenado' para lograr esto, la nave para rozará la parte superior de la atmósfera tenue que tirará hacia abajo de manera constante.

"La cantidad de arrastre es muy pequeña", dice el gerente de operaciones de la nave Peter Schmitz, "pero después de alrededor de 13 meses esto será suficiente para alcanzar los 400 km de altitud prevista mientras se dispara el motor sólo unas pocas veces, considerando el ahorro de combustible."
Durante el aerofrenado, el equipo de control de la misión de la ESA en Darmstadt, Alemania, debe vigilar cuidadosamente la nave durante cada órbita para asegurarse de que no está expuesto a demasiado calor o presión por fricción.http://www.esa.int/Our_Activities/Operations/Skimming_an_alien_atmosphere

No hay comentarios:

Publicar un comentario