viernes, 30 de diciembre de 2016

Gran Nube de polvo sobre el Atlántico y África

Una gran nube de polvo se cierne sobre el Atlántico a lo largo de la costa noroeste de África en esta imagen de color mejorada capturado por instrumento visible del satélite NOAA / NASA Suomi NPP infrarrojos Radiómetro Suite (VIIRS) el 27 de diciembre de 2016.
Los colores brillantes que se muestran aquí son el resultado de una "mejora polvo" - un producto de datos experimentales creados por científicos de la Organización Europea para la Explotación de Satélites Meteorológicos (aka: EUMETSAT). Sobre la base de los datos del canal infrarrojo, esto RGB (rojo-verde-azul) la mejora fue creado para ayudar a los analistas a monitorear la evolución de las tormentas de polvo. De acuerdo con EUMETSAT, el seguimiento de polvo en la atmósfera 24 horas al día puede ser un desafío porque la aparición de polvo en las imágenes de satélite cambia drásticamente de un día a la noche. La incorporación de la banda de día / noche VIIRS en la mezcla de canales utilizados para producir estas imágenes hace que sea más fácil.


Entonces, ¿dónde está el polvo visible en esta imagen? Bueno, no es representado por el color naranja / marrón - que es la humedad atmosférica. Más bien, el polvo aparece como magenta o rosa. Los otros colores denotan lo siguiente: Rojos marcan espesas nubes cirrus, azules oscuros son delgados cirros, y los otros tonos de azul indican la superficie (tierra y agua) de la Tierra. El color amarillo brillante es la superficie caliente del Sahara.  .http://spaceref.com/africa-1/large-dust-cloud-over-the-atlantic-and-africa.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario