lunes, 12 de diciembre de 2016

La congelación del ártico se ralentiza

CryoSat de la ESA ha descubierto que el Ártico tiene uno de los volúmenes más bajos de hielo marino de cualquier noviembre en la búsqueda de mínimos históricos en 2011 y 2012. El crecimiento temprana del invierno del hielo en el Ártico ha sido un 10% menor de lo habitual.

CryoSat lleva un altímetro de radar que puede medir la variación de la altura de la superficie de hielo en los detalles finos, permitiendo a los científicos  registrar cambios en su volumen con una precisión sin precedentes.

Estas observaciones son vitales para el seguimiento del cambio climático y son un recurso esencial para los operadores marítimos que cada vez navegan las aguas heladas de las regiones polares de la Tierra.


El hielo Centro Nacional de Datos de Nieve y de Estados Unidos informó que el área del Ártico cubierta por el hielo marino se redujo a 4,1 millones de kilómetros cuadrados en septiembre de este año - un poco menos que la extensión del hielo marino en septiembre de 2011.http://www.esa.int/Our_Activities/Observing_the_Earth/CryoSat/Arctic_freeze_slows_down

No hay comentarios:

Publicar un comentario