jueves, 22 de diciembre de 2016

La luna y antenas de La ESA

Esta imagen magnífica muestra la luna plena de este mes, también conocido como 'Cold Moon', que parece flotar sobre un conjunto de antenas de seguimiento por satélite en el campus del Instituto Nacional de Técnica Aeroespacial (INTA), en la parte sur de las Islas Canarias 'Gran Canaria, en la Montaña Blanca.

Una de las antenas - el plato de 15 m de diámetro visto a la izquierda - es la estación de seguimiento de la ESA en Maspalomas, que actualmente se comunica con el  Cluster de la ESA, LISA Pathfinder y misiones XMM-Newton.


Fue capturada  el 14 de diciembre por el fotógrafo aficionado Noel Vogl, de Fürth, Alemania, que escribe: "Pasé mis vacaciones la semana pasada en Gran Canaria. Vi el sitio de la ESA hace muchos años y siempre estaba fascinado por este antenas grandes que enfrentan al espacio. La ventana  para toda esta imagen era de sólo dos minutos. Me coloque en lo alto de una pequeña montaña de 1,6 kilómetros al oeste de la gran antena, a las afueras de un pequeño pueblo llamado Montaña la Arena en un estrecho camino de tierra. El equipo de la cámara era una Canon EOS 5D Mark 3 con un objetivo EF 70-200 / 2,8 IS L lente (tiempo de exposición de 1,0 seg / apertura F5.6 / ISO 400) ".http://www.esa.int/spaceinimages/Images/2016/12/Winter_Moon

No hay comentarios:

Publicar un comentario