miércoles, 28 de diciembre de 2016

Mimas se cierne por encima de los anillos de Saturno

Puede parecer como si la luna Mimas de Saturno está pasando a través de los anillos en esta imagen tomada por la nave espacial Cassini de la NASA, pero en realidad  Mimas está a 28.000 millas (45.000 kilómetros) de distancia de los anillos.

Hay una fuerte conexión entre la luna helada y los anillos de Saturno, sin embargo.La  Gravedad las une y da forma a la manera en que ambos se mueven.


La atracción gravitatoria de Mimas (246 millas o 396 kilómetros de diámetro) crea ondas en los anillos de Saturno que son visibles en algunas imágenes de la Cassini. la gravedad de Mimas también ayuda a crear la División de Cassini (no se muestra aquí), que separa los anillos A y B.

Esta vista se dirige hacia el hemisferio opuesto a Saturno de Mimas. Norte de Mimas está arriba y rotado 15 grados a la derecha. La imagen fue tomada en luz verde con la cámara de ángulo estrecho de la Cassini el 23 de octubre de 2016.

La vista fue obtenida a una distancia de aproximadamente 114.000 millas (183.000 kilómetros) de Mimas y en un Sun-Mimas y la nave, o fase, ángulo de 29 grados. escala de la imagen es de 3.300 pies (1 kilómetro) por píxel.http://spaceref.com/saturn/mimas-looms-above-saturns-rings.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario