martes, 27 de diciembre de 2016

Orbital :Vista de las raras nevadas en el Sahara

En diciembre de 2016, cayó  nieve en el Sahara por primera vez desde 1979.
En 1984, el supergrupo benéfico Band Aid cantó: "No habrá nieve en África este tiempo de Navidad." De hecho, lo hace la nieve en África en las altas elevaciones.El Kilimanjaro ha tenido durante mucho tiempo una gorra de la nieve y  hielo, a pesar de que se ha ido reduciendo. Los esquiadores viajan a la nieve natural y manufacturada en las montañas del Atlas de Marruecos y Argelia, así como un par de lugares en Sudáfrica y Lesotho.


No obstante, la nieve en el borde del desierto del Sahara es rara. El 19 de diciembre de 2016, la nieve cayó en la ciudad argelina de Ain Sefra, que a veces se conoce como la "puerta del desierto". La población de aproximadamente 35.000 personas se encuentra entre las montañas del Atlas y el extremo norte del Sahara. La última nevada registrada en Ain Sefra se produjo en febrero de 1979.

El Enhanced Thematic Mapper Plus (ETM +) en el satélite Landsat 7 tomó esta imagen de color natural de la nieve en el norte de África, el 19 de diciembre de 2016. Esta escena muestra un área cerca de la frontera de Marruecos y Argelia, al sur de la ciudad de Bouarfa y suroeste de Ain Sefra. Aunque la noticia ha sido dominada por la nieve en la ciudad subsahariana, una revisión de varios años de datos de satélite sugieren que la nieve también es bastante rara en esta sección del Atlas.

Imagen Observatorio de la Tierra de la NASA por Joshua Stevens, utilizando los datos del Landsat del Servicio Geológico de los Estados Unidos.http://spaceref.com/africa-1/orbital-view-of-rare-snowfall-in-the-sahara.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario