viernes, 2 de diciembre de 2016

Suiza

Múltiples exploraciones desde el satélite Sentinel-2A Copérnico han sido  unidas para crear esta imagen completa de Suiza.
La parte sur del país está dominado por los Alpes, algunos de las cuales están cubiertas de nieve. Una de las características más evidentes en la parte central inferior de la imagen es la forma de x curvada del glaciar Aletsch, el más grande de los Alpes. Debido al cambio climático, los glaciares de esta región están mostrando retiro a largo plazo.


Al norte de los Alpes, el paisaje desciende en la meseta central, que abarca aproximadamente un tercio de Suiza y es el hogar de las grandes ciudades como Zurich y Berna. Es la región más densamente poblada y alberga la mayor parte de la industria, la manufactura y la agricultura del país.

A lo largo del borde noroeste del país están las montañas del Jura, que consta de una secuencia de pliegues '' en la geología, visibles en la imagen como aristas lineales que se extienden más o menos suroeste a noreste.
Suiza tiene miles de lagos formados por los glaciares durante la última edad de hielo, hace unos 15 000 años. Lago Ginebra, en el oeste se comparte con Francia, mientras que el lago de Constanza, en el este se comparte con Alemania y Austria, por otro lado el lago de Neuchatel, en el noroeste el más grande enteramente dentro de Suiza.

Los lagos aparecen diferentes colores debido a las variaciones en el contenido de algas o de la presencia de roca finamente molida que fluye desde los glaciares de montaña.

Cerca del centro del país, podemos ver el lago de Lucerna, con sus cuatro "brazos". La ciudad de Lucerna se encuentra en el extremo occidental del lago, y es el sitio de la última reunión del Consejo de la ESA ministerial.

Celebrada los días 1-2 de diciembre de ministros encargados de las actividades espaciales de los 22 Estados miembros de la ESA se reunirán para decidir sobre las actividades espaciales de Europa.http://www.esa.int/spaceinimages/Images/2016/12/Switzerland

No hay comentarios:

Publicar un comentario