sábado, 10 de diciembre de 2016

Tierra desde el Espacio: Wolfe Creek, Australia

El Sentinel-2A satélite Copérnico nos muestra la parte norte de Australia occidental del Parque Nacional de Wolfe Creek Crater.

El área representada es cerca del borde del gran desierto de arena, del país la segunda mayor, y presenta un paisaje de llanuras del desierto y pastizales.


En el centro de la imagen podemos ver el cráter Wolfe Creek, el remanente de un meteorito de  hace unos 300 000 años. El cráter mide unos 875 metros de diámetro, y las plantas crecen en el centro, probablemente prósperas por las reservas de agua de la lluvia estacional.
El nombre para el cráter se debe a su proximidad a la cercana cala de Wolfe, luego de ser descubierta durante reconocimientos aéreos en la década de 1940. Pero el cráter hace tiempo se conoce ya que los aborígenes como 'Kandimalal' y se cree que es el sitio en el que una serpiente de color arco iris emergió de la tierra para crear el arroyo cercano.El parque es el hogar del dragón marrón de cola anillada - un tipo de lagarto.

Mientras que los caminos aparecen como líneas rectas que cortan a través del paisaje, algunas otras líneas aparecen más brillantes, sobre todo en la parte inferior central de la imagen. Estos son los bancos de arena formadas por los vientos predominantes de este a oeste. Su brillo proviene de una diferencia en la vegetación, o la falta de vegetación, detectada por imager multiespectral de Sentinel-2.http://spaceref.com/earth/earth-from-space-wolfe-creek-australia.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario