sábado, 21 de enero de 2017

El sol en 2016

Este montaje de 366 imágenes muestra nuestro Sol a través de los ojos del satélite Proba-2 de la ESA, como se ve todos los días en el año 2016.
La  cámara del satélite SWAP funciona en longitudes de onda del ultravioleta extremo para capturar la atmósfera turbulenta caliente del Sol, conocida como la corona solar.

Cada imagen fue creada a partir de 30 imágenes separadas centradas en 01:00 GMT cada día, que se procesaron para mejorar las características que se extienden desde el disco solar.
A lo largo de 2016 el ciclo de actividad de 11 años del Sol continuó hacia su mínimo, un período en que el número de manchas solares, regiones activas, erupciones solares y erupciones disminuyen. No obstante, la región más activa del año pasado se puede ver la imagen del 17 de julio en. La región brillante cerca del centro del Sol produce ocho de las 20 más poderosas erupciones presenciado el año pasado.
Otras características destacadas son agujeros de la corona - regiones más oscuras que indican los niveles más bajos de emisiones. Sin embargo, los agujeros coronales pueden producir corrientes de viento solar rápido que pueden desencadenar tormentas geomagnéticas en la Tierra. Uno de los agujeros más grandes observados el año pasado se puede ver hacia el norte del Sol el 24 de noviembre, y estuvo presente durante varias rotaciones solares. http://www.esa.int/Highlights/Week_In_Images_16_20_January_2017

No hay comentarios:

Publicar un comentario