jueves, 5 de enero de 2017

Nubes en el Polo Norte del Titán

Flotando por encima de los lagos de hidrocarburos, nubes débiles finalmente han comenzado a regresar a las latitudes norteñas de Titán.

Nubes como estas desaparecieron de Titán (3.200 millas o 5.150 kilómetros de diámetro) de alcances septentrionales durante varios años (desde alrededor de 2010 a 2014). Ahora han regresado, pero en números mucho más pequeños de lo esperado. Dado que las nubes pueden aparecer y desaparecer rápidamente, los científicos de la Cassini monitorean regularmente la gran luna, con la esperanza de observar la actividad de las nubes. Están especialmente interesados ​​en comparar estas observaciones con las predicciones de cómo la cubierta de nubes debería cambiar con las estaciones de Saturno. Los claros cielos de Titán no son lo que los investigadores esperaban.

Esta vista mira hacia el lado que mira hacia Saturno de Titán. Norte en Titán está hacia arriba y giró 3 grados a la izquierda. La imagen fue tomada con la cámara de ángulo estrecho de la nave espacial Cassini el 29 de octubre de 2016 usando un filtro espectral que admite preferentemente longitudes de onda de luz infrarroja cercana centrada en 938 nanómetros.

La vista se obtuvo a una distancia de aproximadamente 545.000 millas (878.000 kilómetros) de Titán. La escala de la imagen es de 3 millas (5 kilómetros) por píxel.http://spaceref.com/saturn/clouds-at-titans-north-pole.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario