jueves, 5 de enero de 2017

Nuevo Instrumento de SOFIA

Esta es la primera imagen de polarización del Observatorio Estratosférico de la nueva cámara y polarímetro infrarrojo de la Astronomía Infrarroja, conocida como la Cámara Ancha de Alta Resolución (HAWC +).
Los polarímetros miden la alineación de las ondas luminosas entrantes, permitiendo que HAWC + mapee los campos magnéticos en las regiones que forman las estrellas.


Esta imagen muestra cómo los granos de polvo están alineados en la región de formación de estrellas W3, una nube molecular gigante en la constelación de Cassiopeia, aproximadamente a 6.200 años luz de la Tierra. Los investigadores ahora están comparando datos de estas observaciones con modelos que predicen cómo se forman las estrellas.

HAWC + es la única cámara astronómica actualmente en funcionamiento que hace imágenes usando luz infrarroja lejana (de 40 a 300 micras), permitiendo estudios de los estados tempranos a baja temperatura de formación de estrellas y planetas. Se están realizando más observaciones con este instrumento.http://spaceref.com/astronomy/sofias-new-instrument.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario