domingo, 22 de enero de 2017

Una nueva prueba para encontrar vida en otros planetas

Un método de química simple podría mejorar enormemente cómo los científicos  buscan signos de vida en otros planetas.

La prueba utiliza una técnica basada en líquido conocido como electroforesis capilar para separar una mezcla de moléculas orgánicas en sus componentes. Fue diseñado específicamente para analizar los aminoácidos, los bloques de construcción estructurales de toda la vida en la Tierra. El método es 10.000 veces más sensible que los métodos actuales utilizados por el vehículo en Marte Curiosity de la NASA, según un nuevo estudio publicado en Analytical Chemistry. El estudio fue llevado a cabo por investigadores del Laboratorio de Propulsión a Chorro de la NASA, en Pasadena, California.


Una de las principales ventajas de la nueva forma de utilizar la electroforesis capilar de los autores es que el proceso es relativamente simple y fácil de automatizar para muestras líquidas que se esperan en las misiones mundiales a los océanos: se trata de la combinación de una muestra líquida con un reactivo líquido, seguido por el análisis químico en las condiciones determinadas por el equipo. Por un láser a través de la mezcla de - un proceso conocido como detección de fluorescencia inducida por láser - moléculas específicas se pueden observar en movimiento a velocidades diferentes. Ellos se separan basadas en la rapidez con que responden a los campos eléctricos.

Mientras que electroforesis capilar ha existido desde la década de 1980, esta es la primera vez que ha sido diseñado específicamente para detectar vida extraterrestre en un mundo océanonico, dijo el autor Jessica Creamer, un investigador postdoctoral en el JPL.

"Nuestro método mejora en los intentos anteriores por aumentar el número de aminoácidos que pueden ser detectados en una sola carrera", dijo Creamer. "Además, nos permite detectar estos aminoácidos en concentraciones muy bajas, incluso en muestras altamente salados, con una muy simple" mezcla y analizamos "proceso".

"Uno de los objetivos de más alto nivel de la NASA es la búsqueda de vida en el universo", dijo Willis. "Nuestra mejor oportunidad de encontrar vida es mediante el uso de análisis de gran alcance de base líquida como éste ".http://astrobiology.com/2017/01/a-new-test-for-life-on-other-planets.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario