sábado, 18 de febrero de 2017

Alpes de Otztal

El satélite Copérnico Sentinel-2A nos lleva a los Alpes Ötztal en el estado austriaco de Tirol en el oeste de esta imagen del 16 de octubre de 2016.
Las sombras a través de la imagen pueden jugar trucos en el ojo, por lo que los valles - las zonas verdes - parece que están más altas que las montañas de color azul claro. A veces, la rotación de la imagen por lo que las sombras se proyectan en una dirección diferente puede 'arreglar' esta ilusión óptica
.
La nieve aparece en tonos de azul en esta imagen en falso color con el uso de la luz en la parte cercana al infrarrojo de onda corta . Esta coloración hace que sea más fácil distinguir entre la nieve y la vegetación. También nos permite diferenciar entre las nubes y la nieve, lo cual es difícil en otras partes del espectro, ya que son por lo general todo en blanco. Pero no hay nubes visibles en esta imagen para demostrar el efecto.
En la parte superior izquierda podemos ver parte del río Inn, que fluye al este de los Alpes suizos y por Austria y Alemania antes de entrar en el Danubio (no se muestra). La tierra en el valle del río Inn y otros valles de los ríos aparecen verde con manchas de la agricultura.
El pico más alto de la gama Ötztal es Wildspitze, de pie sobre 3770 m. La montaña es visible en la esquina inferior izquierda, al este del lago alargado, Gepatschspeicher.
La momia natural bien conservado de un hombre de hace unos 5.300 años se encontró a sólo 12 km al sur de Wildspitze (no se muestra). El cuerpo fue descubierto por dos turistas en 1991, y nombrado 'Ötzi' después de los Alpes de Ötztal.
Mientras que el descubrimiento de la momia  permitió  nuevos conocimientos sobre el período Calcolítico,  también revela nueva información sobre los cambios en el clima durante los últimos milenios. Junto con otros elementos de prueba, el entierro del cadáver por la nieve y el hielo indica un enfriamiento rápido culminante poco después de su muerte, conservando el cuerpo por más de 5000 años antes de deshielo de los glaciares y del aumento de las temperaturas expuestas en la momia.http://www.esa.int/Highlights/Week_In_Images_13_17_February_2017

No hay comentarios:

Publicar un comentario