martes, 7 de febrero de 2017

Celulas solares Cheops

En la caracterización de la misión de  la ESA a un exoplaneta  - Keops - se sometió a pruebas importantes el año pasado a estar listo para su lanzamiento a finales de 2018.

Keops operará desde una órbita baja de la Tierra dando vueltas, teniendo su energía del Sol Por lo tanto, un objetivo importante de la prueba previa al lanzamiento es tener la paneles solares del satélite y sus células.

La imagen muestra parte de los 12 conjuntos de células solares en las instalaciones de iluminación de células solares al vacío en el centro técnico de la ESA en los Países Bajos.


Las células se calientan a altas temperaturas para reflejar lo que el satélite experimentará una vez en el espacio. De hecho, las temperaturas reales se ampliaron con el fin de acelerar los efectos del envejecimiento experimentado en vuelo, para representar una misión de 3,5 años en tan sólo unos meses.

Las células pasaron 2000 horas a 140 ºC, 2000 horas a 160 ° C y 2090 horas a 175ºC. Después de las pruebas, la corriente de alimentación y de cortocircuito máxima de las células se había degradado por menos de 2%, claramente por debajo del criterio de aceptación de 3%.
Como resultado de estas pruebas, los paneles solares Cheops y sus elementos están ahora listos para la misión.

Una vez en el espacio, Keops medirá la densidad de exoplanetas con tamaños o masas en el rango de súper-Tierra como Neptuno. Sus datos serán establecer nuevas limitaciones sobre la estructura de los planetas en este rango de masas, y por lo tanto también de su formación y evolución.
http://www.esa.int/spaceinimages/Images/2017/01/Cheops_solar_cells

No hay comentarios:

Publicar un comentario