sábado, 18 de febrero de 2017

Encelado y su océano

Así comenzó una búsqueda de pistas que ha resultado ser la más fascinante historia de detectives de la Cassini.

"Encelado fue tan emocionante que, en lugar de sólo tres sobrevuelos cercanos previstos para nuestra misión primaria de cuatro años, hemos añadido 20 más, incluyendo siete que fue a la derecha a través de los géiseres en el polo sur", dijo Linda Spilker, científica del proyecto Cassini de la NASA de Jet Propulsion Laboratory, Pasadena, California.


Siguiendo el rastro de migas de científicos, Cassini, finalmente, encontró que Encelado alberga un océano global de agua salada bajo su corteza de hielo, posiblemente con  respiraderos hidrotermales en el fondo marino. El rastro de pistas que se inició con una lectura del magnetómetro, desconcertante condujo a un entendimiento de que la luna - y tal vez muchas pequeñas lunas heladas, como él en todo el cosmos - podrían tener los ingredientes necesarios para la vida.

"La mitad de la emoción de hacer ciencia es que a veces te encuentras yendo en una dirección totalmente diferente de lo esperado, lo que puede conducir a descubrimientos asombrosos", dijo Spilker. "Esa pequeña anomalía en la señal del magnetómetro de Cassini fue lo suficientemente inusual que finalmente nos llevó a un mundo de océano.http://spaceref.com/saturn/does-enceladus-have-an-ocean.html


No hay comentarios:

Publicar un comentario