domingo, 26 de febrero de 2017

Imagen en Infrarrojo de los anillos de Saturno muestra brillante a la división de Cassini

Un equipo de investigadores ha logrado medir el brillo y la temperatura de los anillos de Saturno usando las imágenes en el infrarrojo medio tomadas por el telescopio Subaru en 2008.

Las imágenes son  de la más alta resolución jamás se ha hecho. Revelan que, en ese momento, la División de Cassini y el anillo C eran más brillantes que los otros anillos en infrarrojo medio que a la luz y  el contraste de brillo  parecía ser la inversa de la que se observa a la luz visible (Figura 1). Los datos dan pistas importantes sobre la naturaleza de los anillos de Saturno.


El aspecto hermoso de Saturno y sus anillos tiene la gente siempre fascinado. Los anillos se componen de un número incontable de partículas de hielo que orbitan sobre el ecuador de Saturno. Sin embargo, se desconoce su origen y la naturaleza detallada. Telescopios espaciales y basados ​​en tierra han abordado ese misterio con muchas observaciones en longitudes de onda diferentes y métodos. La misión internacional Cassini dirigido por la NASA ha estado observando Saturno y sus anillos durante más de 10 años, y ha publicado una gran cantidad de bellas imágenes.
http://spaceref.com/saturn/mid-infrared-of-saturns-rings-shows-bright-cassini-division.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario