lunes, 20 de febrero de 2017

La misión Juno permanecerá en la órbita actual a Júpiter

La misión Juno de la NASA a Júpiter, que ha estado en órbita alrededor del gigante de gas desde julio 4, 2016, permanecerá en su actual órbita de 53 días para el resto de la misión.

Esto permitirá a Juno  lograr sus objetivos científicos, evitando al mismo tiempo el riesgo de un encendido del motor planeado previamente que habría reducido el período orbital de la nave espacial de 14 días.



"Juno está saludable, sus instrumentos científicos están en pleno funcionamiento, y los datos e imágenes que hemos recibido son poco menos que increíbles," dijo Thomas Zurbuchen, administrador asociado del Directorio de Misiones Científicas de la NASA en Washington. "La decisión de renunciar a la quemadura es lo que hay que hacer - preservar un valioso activo para que pueda continuar su Juno su emocionante viaje de descubrimiento."

Juno se ha puesto en órbita con éxito en Júpiter cuatro veces desde su llegada al planeta gigante, con el más reciente órbita completado el 2 de febrero Su próximo sobrevuelo de Júpiter será el 27 de marzo

El periodo orbital no afecta a la calidad de la ciencia recogida por juno en cada sobrevuelo, ya que la altura sobre Jupiter será la misma en el momento de máxima aproximación. De hecho, la órbita más larga proporciona nuevas oportunidades que permitan una mayor exploración de los confines del espacio dominada por el campo magnético de Júpiter, lo que aumenta el valor de la investigación de Juno.

Durante cada órbita, Juno se eleva a baja altura sobre las nubes de Júpiter - tan cerca como a 2.600 millas (4.100 kilómetros). Durante estos sobrevuelos,  Juno sondeará debajo de la cubierta de nubes de oscurecimiento y estudios de las auroras de Júpiter para aprender más acerca del planeta, orígenes, estructura, atmósfera y magnetosfera.http://spaceref.com/jupiter/juno-mission-to-remain-in-current-orbit-at-jupiter.html


No hay comentarios:

Publicar un comentario