miércoles, 22 de febrero de 2017

Metop-C bajado en LSS

El módulo de carga útil del MetOp-C, el último satélite meteorológico de Europa,  es bajado en la cámara de vacío más grande de Europa.

La LSS es parte de la ESA centro de pruebas en los Países Bajos, la mayor instalación de su tipo en Europa, proporcionando una gama completa de equipos para todos los aspectos de las pruebas por satélite bajo un mismo techo.

Los instrumentos de MetOp-C de MetOp-C deben ser probados en condiciones de vacío, semejante al espacio . Bombas de alto rendimiento  eliminar todo el aire dentro de la cámara para crear un vacío de calidad orbital. Mientras tanto, el nitrógeno líquido circulará a través de las paredes negras para imitar el frío del espacio sin sol.


MetOp es un conjunto de tres satélites en órbita polar cuyas observaciones de temperatura y humedad desde una órbita relativamente cerca de 800 km de altitud, han agudizado la exactitud de la predicción meteorológica.

Adquiridos por la ESA para Eumetsat, la Organización Europea para la Explotación de Satélites Meteorológicos, el MetOp-A fue lanzado en 2006 y MetOp-B en el año 2012, con el MetOp-C debido a seguir el próximo año.

El módulo de 2,1 tonelada lleva un conjunto de instrumentos de meteorología y climatología, diversamente adquiridos por la ESA o procedentes de Eumetsat, la agencia espacial CNES de Francia y la National Oceanic and Atmospheric Administration de Estados Unidos.

Una vez finalizadas las pruebas, el módulo de carga útil del MetOp-C se desplazarán a las instalaciones de Defensa y del Espacio de Airbus en Toulouse, Francia, para ser integrado con su módulo de servicio - el segmento del satélite que proporciona actitud y control de órbita, eléctricas y de comunicaciones, y hosting la computadora principal.

El lanzamiento del MetOp-C por Soyuz desde el Puerto Espacial Europeo en la Guayana francesa está prevista para octubre de 2018.http://www.esa.int/spaceinimages/Images/2017/02/MetOp-C_lowered_into_LSS

No hay comentarios:

Publicar un comentario