lunes, 6 de febrero de 2017

Un cometa verde se acerca a la tierra

Un pequeño cometa llamado "45P / Honda-Mrkos-Pajdusakova" (45P, para abreviar) se está acercando a la Tierra. En su máximo acercamiento el 11 de febrero , el cometa estará a 7,4 millones de millas de nuestro planeta, visibles con binoculares y pequeños telescopios, esto es lo que parece.

Michael Jäger de Stixendorf, Austria, tomó la foto el 31 de diciembre de 2016, cuando que el cometa se balanceaba alrededor del sol en el camino a la Tierra. Desde entonces el núcleo helado de 45P ha sido calentado por la radiación solar, haciendo que se arrojen  chorros de gas en la atmósfera verde del cometa. ¿Por qué verde? Debido a que el núcleo del cometa en suvaporización emite carbono diatómico, C2, un gas que se ilumina en verde en el corto vacío del espacio.


De acuerdo con el Centro de Planetas Menores, este es el octavo paso más cercano de cualquier cometa en la era moderna (desde ~ 1950, cuando la tecnología moderna comenzó a ser utilizada para estudiar los cometas). Sólo será 31 veces más lejano de la Tierra que la Luna. Curiosamente, 45P hizo un enfoque aún más estrecho en su órbita anterior (23 distancias lunares), por lo que también está en la lista como el 5 más cercano.
La proximidad hace que el cometa sea brillante a pesar de su pequeño tamaño. Los meteorólogos dicen que podría ser 45P al borde de la visibilidad a simple vista (6ª magnitud) cuando emerge hacia el cielo antes del amanecer a finales de esta semana. El mejor momento para buscar es durante las horas de oscuridad antes del amanecer del 9 de febrero y 12. El cometa pasara a través de la constelación de Hércules. http://spaceweather.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario