miércoles, 15 de marzo de 2017

La NASA acelera planes para un puesto de avanzada cislunar

La NASA anunció hoy que desarrolla planes para construir un puesto de avanzada cislunar para futuras misiones espaciales humanas, con decisiones que se tomarán en los próximos meses.

Bill Gerstenmaier, administrador asociado de la Administración estadounidense de la Aeronáutica y el Espacio (NASA) para la exploración y operaciones humanas, dijo que se estudian conceptos para lanzar los primeros elementos del puesto avanzado, como cargas útiles secundarias, en los primeros vuelos del megacohete SLS (Space Launch System).


Está empezando a haber una sensación de urgencia acerca de seleccionar qué volar en esas misiones iniciales de SLS para apoyar el desarrollo del puesto avanzado cislunar, realmente tenemos que empezar a tomar algunas decisiones, dijo Gerstenmaier.

El puesto de avanzada será una colección de habitáculos, cargas y otros módulos que podrían apoyar a las tripulaciones que trabajen en órbita lunar o en cualquier otro lugar en el espacio cislunar durante períodos prolongados.

La nave espacial Orion transportará astronautas hacia y desde el puesto avanzado, donde podían probar tecnologías y realizar otros trabajos necesarios para apoyar los planes a largo plazo de la NASA para misiones humanas en Marte en la década de 2030.http://bohemia.cu/ciencia/2017/03/la-nasa-acelera-planes-para-un-puesto-de-avanzada-cislunar/

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada