viernes, 10 de marzo de 2017

La NASA descubre con radar nave espacial perdida: Chandrayaan-1 lunar de la India

Encontrar una nave espacial abandonada y desechos espaciales en la órbita de la Tierra puede ser un reto tecnológico.
La detección de estos objetos en órbita alrededor de la luna de la Tierra es aún más difícil. Los telescopios ópticos son incapaces de buscar pequeños objetos ocultos bajo la luz brillante de la luna. Sin embargo, una nueva aplicación tecnológica de radar interplanetario por primera vez,   científicos del Laboratorio de Propulsión a Chorro de la NASA en Pasadena, California, ha localizado con éxito nave espacial en órbita de la Luna - uno activo y uno inactivo. Esta nueva técnica podría ayudar a los planificadores de las futuras misiones a la Luna.


"Hemos sido capaces de detectar con Reconocimiento Lunar Orbiter de la NASA [LRO] y de la Organización de Investigación Espacial de la India Chandrayaan-1l ls nave espacial en órbita lunar con radar terrestre," dijo Marina Brozovic, un científico de radar en el JPL e investigador principal para el proyecto de prueba . "Buscando a LRO fue relativamente fácil, ya que estábamos trabajando con los navegantes de la misión y tenía datos de órbita precisa en la que se encuentra. Encontrar  el Chandrayaan-1 requiere un poco más de trabajo de investigación debido a que el último contacto con la nave espacial fue en agosto de 2009."

Añadir a la mezcla que la nave espacial Chandrayaan-1 es muy pequeño, un cubo de unos cinco pies (1,5 metros) de cada lado - aproximadamente la mitad del tamaño de un coche . A pesar de que el radar interplanetario se ha utilizado para observar pequeños asteroides varios millones de millas de la Tierra, los investigadores no estaban seguros de que un objeto de este tamaño más pequeño tan lejos como la luna se pudo detectar, incluso con radares más potentes del mundo. Chandrayaan-1 resultó ser el blanco perfecto para demostrar la capacidad de esta técnica.
http://spaceref.com/moon/nasa-radar-finds-indias-lost-chandrayaan-1-lunar-spacecraft.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada