lunes, 20 de marzo de 2017

Un anillo de galaxias gigante huye de Albert Einstein

Hasta la fecha, se pensaba que la Andrómeda y la Vía Láctea siempre se orbitaban entre sí en un plano y habrían dispersado galaxias enanas en sus caminos.

El hallazgo de un anillo de galaxias que se aleja mucho más rápido de lo previsto puede obligar a reformular la teoría de la gravedad de Einstein, según un estudio elaborado por la Universidad St. Andrews.

Indranil Banik, el estudiante de doctorado que ha dirigido el estudio, señala que "apenas hay una probabilidad entre 640 para que las galaxias distribuidas aleatoriamente se alineen de la manera observada".
Hasta la fecha, se pensaba que la Andrómeda y la Vía Láctea siempre se orbitaban entre sí en un plano y habrían dispersado galaxias enanas en sus caminos, tal vez explicando por qué las enanas aceleradas están en un plano que también contiene a ambas galaxias.
"La ciencia avanza a través de desafíos", ha afirmado Marcel Pawlowski, quien motivó el descubrimiento de Banik. "Junto con otros dos planos conocidos de satélites más cercanos, este gigantesco anillo constituye un serio desafío al paradigma estándar".
http://www.eitb.eus/es/noticias/sociedad/detalle/4709892/un-anillo-galaxias-gigante-huye-albert-einstein/

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada