domingo, 7 de mayo de 2017

Captura de la cigueña

El astronauta de la NASA Shane Kimbrough y astronauta de la ESA Thomas Pesquet capturaron y atracaron la embarcación  de suministro de HTV-6 de Japón el 14 de diciembre utilizando largo brazo robótico Canadarm2 de 17 mts,  de la Estación Espacial Internacional.


El Vehículo de Transferencia H-II, o HTV, también se llama Kounotori -enjaponés  'cigüeña blanca'. La sexta nave de la serie, que fue lanzado desde el puerto espacial de Tanegashima de Japón el 9 de diciembre.

La creación de una estación de trabajo robótica temporal en el módulo observatorio de la Cúpula de la estación, los astronautas monitoreaban la nave de seis toneladas cuando se acercaba, hasta que se detuvo a 10 m de la estación. Con el trabajo de dos palancas de mando, Shane  movió Canadarm2 para captar el HTV-6, antes atracado al módulo Harmony de la estación.

Los seis astronautas en la Estación Espacial luego comenzaron la descarga de los cuatro toneladas de suministros, incluyendo alimentos, equipos y nuevas baterías para almacenar la electricidad generada por el sol.http://www.esa.int/spaceinimages/Images/

No hay comentarios:

Publicar un comentario