domingo, 7 de mayo de 2017

Incendios en la India vistos desde el espacio

El instrumento visible del satélite Suomi NPP de la NASA Infrared Imaging Radiometer Suite (VIIRS) capturó un vistazo a varios incendios y humo  en el noroeste de la India el 05 mayo, 2017.

Cada punto caliente, que aparece como una marca roja, es un área donde los detectores térmicos captaron  temperaturas más altas que el fondo . Cuando se acompaña de columnas de humo, como en esta imagen, tales puntos calientes son diagnósticos de fuego. La ubicación, la naturaleza generalizada, y el número de incendios sugieren que estos incendios fueron provocados deliberadamente para manejar la tierra.



Los agricultores a menudo usan el fuego para devolver nutrientes a la tierra y para limpiar el terreno de las plantas no deseadas. Si bien el fuego ayuda a mejorar los cultivos y pastos para el pastoreo, los incendios también producen humo que degrada la calidad del aire. Por supuesto, siempre es posible que algunos de los incendios fueron iniciados por medios involuntarios tales como la caída de rayos o accidentalmente iniciado por los seres humanos. http://spaceref.com/earth/fires-in-india-viewed-from-space.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario