lunes, 15 de mayo de 2017

Una fuga de agua en un equipo acorta el paseo espacial de dos astronautas norteamericanos

Los astronautas Jack Fisher (izquierda) y Peggy Whitson (derecha) en el paseo espacial fuera de la estación Espacial Internacional el pasado viernes 12 de mayo. Una fuga de agua en uno delos equipos acortó el paseo. Crédito: NASA. Fuente: Phys.org.
Una fuga de agua en un equipo acortó el paseo espacial del pasado viernes de dos astronautas estadounidenses en la Estación Espacial Internacional, aunque todavía consiguieron sustituir una caja de electrónica que fallaba. A pesar de los problemas iniciales, el paseo se convirtió en un momento importante al ser el número 200 de la Estación Espacial. Los astronautas Peggy Whitson y Jack Fisher se apresuraron a desinstalar la vieja caja de electrónica, su tarea número 1, y colocar la nueva. El instrumento, de más de metro y medio de longitud, suministra electricidad y datos a experimentos científicos instalados fuera de la Estación.


Durante las primeras preparaciones, una pequeña cantidad de agua se derramó desde el punto de conexión entre una manga umbilical y el traje de Fisher. La manga es una de las dos que proporcionan agua, oxígeno, electricidad, refrigeración y comunicaciones a los astronautas antes de que estén flotando en el exterior.

La manga con fugas tuvo que ser desconectada antes de que pudiera empezar el paseo espacial. Los astronautas acabaron compartiendo la manga de Whitson mientras esperaban, lo que redujo la duración de las baterías del traje. Como resultado, Control de Misión acortó el paseo espacial previsto de 6 horas y media a cuatro, incluso antes de que comenzara, y descartó todas las tareas excepto la más importante, reemplazar la caja de electrónica.

El cambio fue tan bien y rápido que los astronautas tuvieron tiempo de completar otras dos tareas, entre ellas la adición de un conector de datos especial en el Espectrómetro Magnético Alfa. Lanzado en 2011 en el penúltimo vuelo del transbordador espacial, este detector de física de partículas (conocido como AMS) todavía está en funcionamiento y ha medido 100 mil millones de partículas. Pero necesitaba ser reparado debido al fallo de las bombas de refrigeración. El trabajo del viernes creando una ruta alternativa para los datos ayudará a repararlo en el futuro.https://observatori.uv.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario