domingo, 11 de junio de 2017

Golfo de Finlandia

El satélite Copernicus Sentinel-1B nos lleva por el Golfo de Finlandia, con una parte de Finlandia en la parte superior, Estonia a lo largo de la parte inferior y Rusia a la derecha.

El golfo es el brazo oriental del mar Báltico, que se extiende todo el camino a San Petersburgo en Rusia. Las aguas son relativamente poco profundas, con una profundidad media de 38 my un máximo de unos 100 m. Durante el invierno, las aguas se congelan hasta finales de la primavera.

Los satélites juegan un papel importante durante esta estación , proporcionando la información de la cubierta del hielo que ayuda a los barcos a navegar a través de las aguas congeladas. En el lado derecho de la imagen, podemos ver las líneas donde los rompehielos han creado rutas rectas a través de las aguas heladas.


En la parte inferior derecha podemos identificar otra masa de agua cubierta de hielo: el lago Peipus, a caballo entre la frontera de Estonia y Rusia. Cubriendo más de 3550 kilómetros cuadrados, es el mayor lago transfronterizo de Europa.

Las ciudades principales aparecen como racimos de reflejos blancos brillantes del radar a través de la imagen, tal como Tallinn en la parte inferior izquierda y Helsinki en el lado opuesto si el golfo.

El taller de Fringe sobre los avances en las ciencias de radar y sus aplicaciones tuvo lugar esta semana en Helsinki. El evento reunió a científicos que trabajan con datos proporcionados por Sentinel-1 para detectar cambios en el terreno, como la actividad tectónica, la "respiración" de los volcanes activos o los movimientos de los edificios.http://www.esa.int/spaceinimages/Images/2017/06/Gulf_of_Finland

No hay comentarios:

Publicar un comentario