sábado, 24 de junio de 2017

Incendio en Portugal

El minisatélite Proba-V de la ESA ha capturado el incendio forestal en el centro de Portugal, revelando cicatrices ennegrecidas y columnas de humo, así como la identificación de focos activos de incendios.
Más de un millar de bomberos están abordando el incendio forestal en la región de Pedrógão Grande, al noreste de Lisboa, que ha estado en llamas desde el sábado. Unas 64 personas han sido reportadas muertas y más de 130 heridas.
Antes del incendio
El represado río Zêzere se ve en el centro de la imagen principal, con cicatrices quemadas y fuegos ardiendo hacia el norte. El pueblo de Nodeirinho - hogar de muchas de las víctimas - se encuentra en medio de las cicatrices.


Se cree que el fuego forestal fue iniciado por un rayo durante una intensa ola de calor. Las aeronaves se han utilizado para dejar caer agua sobre la región de Pedrógão Grande.

Mostrando detalles de hasta 100 m de tamaño, la imagen principal fue adquirida el martes por Proba-V. Entre las misiones de observación de la Tierra más pequeñas de la ESA, en un metro cúbico, Proba-V cubre la superficie terrestre entera del mundo cada dos días.http://www.esa.int/Our_Activities/Space_Engineering_Technology/Proba_Missions/Proba-V_images_Portuguese_forest_fire

No hay comentarios:

Publicar un comentario