martes, 13 de junio de 2017

Módulo de Transferencia de Mercurio ; despliegue de ala solar

Esta impresionante ala solar, que se extiende a 14 m del cuerpo de la nave espacial, es uno de los dos conectados al Módulo de Transferencia de Mercurio BepiColombo de la ESA.

Los mecanismos de despliegue de alas solares fueron probados el mes pasado en el centro técnico de la ESA en los Países Bajos como parte de los controles finales previos al lanzamiento de la misión en octubre de 2018 desde el puerto espacial de Europa en Kourou, Guayana Francesa.

Durante la prueba, los cinco paneles fueron soportados desde arriba para simular la ingravidez del espacio.

Las alas se doblarán contra el cuerpo de la nave dentro del vehículo de lanzamiento Ariane 5 y solo se abrirán una vez en el espacio. Los mecanismos bloquean cada segmento del panel en su lugar. Pueden girarse con el mecanismo de accionamiento de la matriz solar unido al cuerpo principal.

A pesar de viajar hacia el Sol, el módulo de transferencia requiere una gran matriz solar. Las limitaciones de temperatura impiden que se enfrente directamente al Sol durante largos períodos de tiempo sin degradarse, por lo que tienen que estar en ángulo y, por lo tanto, requieren una mayor área para satisfacer las demandas de energía de BepiColombo.


El módulo utilizará una combinación de propulsión eléctrica y múltiples asistencias por gravedad en la Tierra, Venus y Mercurio para transportar dos orbitadores científicos al planeta más interior de nuestro Sistema Solar.

Después del viaje de 7,2 años, el Mercury Planetary Orbiter de la ESA y el Mercury Magnetospheric Orbiter de Japón se separarán del módulo de transferencia y entrarán en sus propias órbitas. Harán mediciones complementarias del interior de Mercurio, superficie, exosfera y magnetosfera.

Los datos nos dirán más sobre el origen y la evolución de un planeta cercano a su estrella madre, lo que nos permitirá comprender mejor la evolución global de nuestro propio sistema solar y de los sistemas exoplanetarios.http://www.esa.int/spaceinimages/Images/2017/06/Mercury_Transfer_Module_solar_wing_deployment

No hay comentarios:

Publicar un comentario