viernes, 16 de junio de 2017

Nave espacial Orion

La contribución de la ESA a la nave espacial Orion de la NASA está tomando forma en Airbus, en Bremen, Alemania. Esto no es un artículo de prueba: el módulo de servicio que se muestra aquí volará al espacio en 2020, más allá de la Luna y más lejos de lo que cualquier otra nave espacial humana ha volado antes.

El módulo de servicio suministrará electricidad, agua, oxígeno y nitrógeno, propulsión y control de temperatura.

El marco circular azul es la estructura de soporte que sostiene el módulo mientras los técnicos trabajan para prepararlo. Los amarillos mantienen los 11 km de cableado en su lugar, ya que los miles de componentes están instalados y conectados - los lazos serán retirados antes del vuelo. Detrás de las cubiertas de soporte rojas están los ocho propulsores 490 N R-4D-11, construidos por Aerojet.


Los técnicos están trabajando en tres turnos al día para montar los componentes que se están enviando de toda Europa para completar este módulo de servicio en pocos meses. En diciembre se llevará por carretera al aeropuerto de Bremen y volará al Centro Espacial Kennedy de la NASA en Florida para reunirse con su cápsula de tripulación.http://www.esa.int/spaceinimages/Images/2017/06/Orion_frame_work

No hay comentarios:

Publicar un comentario