lunes, 26 de junio de 2017

Solsticio desde SOHO

Los residentes del hemisferio norte de la Tierra disfrutaron del mayor número de horas diurnas en un solo día durante todo el año, el 21 de junio de 2017. El solsticio de verano.

El observatorio solar SOA de la ESA / NASA proporcionó una visión alternativa. Desde 1995 observa el Sol, estudia su interior, vigila su superficie y su tempestuosa atmósfera y cómo sopla el "viento solar" a través del Sistema Solar.

El montaje de imágenes muestra la visión de SOHO del Sol en diferentes longitudes de onda ultravioleta en la madrugada del 21 de junio, que corresponde al material solar en una gama de temperaturas.


De izquierda a derecha, el material más brillante en cada imagen corresponde a temperaturas de 60 000-80 000ºC, 1 millón, 1,5 millones y 2 millones de grados, respectivamente. Cuanto más alta es la temperatura, más alto se busca en la atmósfera solar. Las áreas más calientes parecen más brillantes, mientras que las regiones más oscuras son relativamente más frías.

De vuelta a la Tierra, el Sol está comenzando a trazar un sendero más bajo a través del cielo cada día. El solsticio de invierno ocurre en seis meses, el 21 de diciembre, cuando el eje de la Tierra está inclinado más lejos del Sol. Con el Sol directamente sobre el Trópico de Capricornio, esto resulta en el número más corto de horas de luz en el hemisferio norte. La situación se invierte para el hemisferio sur, donde el 21 de junio marca el solsticio de invierno, y el 21 de diciembre el solsticio de verano.
http://www.esa.int/spaceinimages/Images/2017/06/SOHO_s_summer_solstice_Sun

No hay comentarios:

Publicar un comentario