domingo, 30 de julio de 2017

La misión Vita

El astronauta de la ESA Paolo Nespoli, el astronauta de la NASA, Randy Bresnik, y el comandante de Roscosmos, Sergey Ryazansky, entraron en la Estación Espacial Internacional en las primeras horas del 29 de julio tras un viaje de seis horas en su nave espacial Soyuz MS-05. La tripulación de la Expedición 52/53 fue lanzada desde el cosmódromo de Baikonur en Kazajistán el 28 de julio.

Tras navegar alrededor de la Tierra cuatro veces para alcanzar la Estación Espacial Internacional, la nave llegó a la Estación seis horas después del lanzamiento. Paolo, Randy y Sergey pasarán cinco meses en el espacio trabajando y viviendo en la Estación Espacial Internacional.


La misión Vita es la décima misión de larga duración para un astronauta de la ESA y la tercera misión a la estación para Paolo Nespoli.

Vita significa Vitalidad, Innovación, Tecnología y Capacidad y fue elegida por la agencia espacial italiana ASI, que está proporcionando la misión a través de un acuerdo de trueque con la NASA.

En italiano, "vita" significa "vida", reflejando los experimentos que Paolo llevará a cabo y la noción filosófica de vivir en el espacio exterior - uno de los lugares más inhóspitos para los seres humanos.

El extenso programa científico de Paolo incluye experimentos en biología, fisiología humana así como monitoreo del ambiente espacial, demostraciones de ciencia de materiales y tecnología.

Cuando no está haciendo ciencia, Paolo trabajará con sus colegas para mantener la Estación Espacial y mantener el puesto avanzado orbital funcionando sin problemas para la tripulación de seis.http://www.esa.int/spaceinvideos/Videos/2017/07/Vita_docking

No hay comentarios:

Publicar un comentario