sábado, 22 de julio de 2017

La NASA captura imágenes de la órbita de Fobos, luna de Marte

El telescopio espacial Hubble de la NASA ha captado en imágenes de la órbita Fobos, una de las lunas de Marte. Se trata de una serie de fotos que forman una secuencia en la que se puede ver al satélite en movimiento mientras se traslada alrededor del planeta.


Fobos es la más grande de las dos lunas de Marte, mientras que Deimos es la más pequeña. Ambas fueron descubiertas por el astrónomo estadounidense Asaph Hall en 1877 desde el Observatorio Naval de los Estados Unidos. Su nombre viene de la mitología griega: son los hijos gemelos Pánico y Terror de Ares (Marte), dios de la guerra, que acompañaban a su padre a todas las batallas.
La primera fotografía en bruto de Fobos data de 1969 y fue tomada por la misión Mariner 7. La sonda espacial Viking 1 fue la capturó la primera imagen detallada del satélite en 1977, donde se pudo ver que Fobos tiene un gran cráter de un impacto que estuvo a punto de destruirle. En los siguientes años, otras misiones han ido sacando nuevas fotos para estudiar las características de esta luna.
http://computerhoy.com/noticias/

No hay comentarios:

Publicar un comentario