jueves, 13 de julio de 2017

La nave Juno de NASA observa la Gran Mancha Roja de Júpiter

Esta imagen en color realzado de la Gran Mancha Roja de Júpiter ha sido creada por el científico ciudadano Jason Major utilizando datos de la cámara JunoCam de la nave espacial Juno de NASA. Crédito: NASA/JPL-Caltech/SwRI/MSSS/Jason Major.
Imágenes de la Gran Mancha Roja de Júpiter revelan un entramado de nubes oscuras, venosas, entrelazadas en un masivo óvalo carmesí. La cámara JunoCam de la misión Juno de NASA tomo imágenes de la estructura más icónica del mayor habitante del Sistema Solar durante su sobrevuelo del pasado lunes 10 de julio.


“Durante cientos de años los científicos han estado observando, maravillándose y teorizando sobre la Gran Mancha Roja de Júpiter”, afirma Scott Bolton, investigador principal de Juno. “Ahora disponemos de las mejores imágenes jamás obtenidas de esta tormenta icónica. Nos llevará un tiempo analizar todos los datos no sólo de JunoCam sino de los ocho instrumentos científicos de Juno para arrojar luz nueva sobre el pasado, presente y futuro de la Gran Mancha Roja”.

Con una anchura de 16350 kilómetros (el 3 de abril de 2017) la Gran Mancha Roja es 1.3 veces más ancha que la Tierra. La tormenta ha sido monitorizada desde 1830 y probablemente ha existido durante más de 350 años. En épocas modernas, la Gran Mancha Roja parece que ha encogido.
https://observatori.uv.es/

No hay comentarios:

Publicar un comentario