viernes, 7 de julio de 2017

Prueba de antena en un drone

Esta aeronave no tripulada de 6 m de envergadura es soportada en el aire dentro de la cámara de prueba de radiofrecuencia Hertz de la ESA, como si estuviera suspendida en vuelo, para comprobar que puede mantener contacto con su controlador a través de enlaces satelitales.
El drone, desarrollado por Barnard Microsystems Ltd del Reino Unido, ha sido equipado con una antena orientable en su ala para mantener el contacto con la constelación de Inmarsat .
Este es el enfoque del proyecto ESTARR de la ESA - Antenna Steering Electronically Array en el ala de un avión pilotado remotamente - que está investigando la viabilidad de una antena orientable de bajo costo en las alas del drone.

Diseñado para la prospección de petróleo, gas y minerales, levantamiento de tuberías y patrullas fronterizas, el drone pasará la mayor parte del tiempo operando lejos de su controlador, a menudo en áreas sin infraestructura de comunicaciones. Para garantizar el vínculo legalmente obligatorio entre el piloto remoto y el zángano, debe utilizarse un servicio de retransmisión de datos por satélite.
La red debe barrer electrónicamente su haz rápidamente para contrarrestar cualquier movimiento del zángano, y mantener el enlace de control de importancia con el espacio, sin ninguna interferencia aerodinámica o electrónica con el funcionamiento del propio drone.
Las pruebas se realizaron en la Zona de Prueba de Radiofrecuencia y Antena Híbrida de la ESA en el centro técnico de la Agencia en los Países Bajos, aislada de todas las influencias externas para las pruebas de radio. Sus paredes internas están repletas de pirámides de espuma anecóica de absorción de radio que evitan cualquier reflejo de la señal de radio distorsionante, al mismo tiempo que absorben el ruido.http://www.esa.int/Highlights/Week_In_Images_03_07_July_2017

No hay comentarios:

Publicar un comentario