lunes, 10 de julio de 2017

Salar de Uyuni de Bolivia

La imagen muestra parte del Salar de Uyuni de Bolivia - el salar más grande del mundo.

El extenso Salar de Uyuni, que ocupa más de 10 000 km2, se encuentra en el extremo sur del Altiplano, una alta llanura de drenaje interior en los Andes centrales. Hace unos 40 000 años, esta zona formaba parte de un gigantesco lago prehistórico que se secaba, dejando atrás la salina.


La sal de la cacerola ha sido tradicionalmente cosechada por el pueblo Aymara local, que todavía predomina en la zona. Sin embargo, el Uyuni es también uno de los depósitos de litio más ricos del mundo, estimado en 9 millones de toneladas.

Las formas geométricas en la parte superior izquierda son grandes estanques de evaporación de la planta nacional de litio, donde el bicarbonato de litio se aísla de la salmuera. El litio se utiliza en la fabricación de baterías, y la demanda creciente ha aumentado perceptiblemente su valor en los últimos años - especialmente para la producción de baterías de coches eléctricos.

El terreno circundante es áspero en comparación con la gran salina plana. En la parte inferior derecha podemos ver el ventilador aluvial de 20 km de largo del delta del Río Grande de Lípez.http://www.esa.int/spaceinimages/Images/2017/07/Uyuni_salt_flat_Bolivia

No hay comentarios:

Publicar un comentario