viernes, 11 de agosto de 2017

El asteroide 2012 tc4 sobrevolará a la tierra en octubre de 2017

Un pequeño asteroide que vuela sobre la Tierra el 12 de octubre proporcionará a los científicos una valiosa oportunidad para aprender más acerca de su órbita y composición. La campaña abarcará a la red internacional de observatorios y organizaciones de investigación que trabajan en la defensa planetaria.

Los astrónomos descubrieron recientemente el asteroide 2012 TC4 bajo una colaboración entre la ESA y el Observatorio Europeo Austral (ESO) para localizar objetos débiles que podrían impactar a la Tierra. Esta es la primera observación desde 2012, cuando el asteroide fue descubierto por el observatorio Pan-STARRS en Hawai. Fue encontrado esta vez por el Very Large Telescope de ESO en Chile.



Las observaciones originales revelaron que el siguiente acercamiento del asteroide a nuestra vecindad sería en octubre de 2017, pero su órbita significó que no podría ser rastreado durante los últimos cinco años, dejando a los astrónomos inseguros de lo cerca que estaría.

Las nuevas observaciones revelan que se acercará a la Tierra en 44 000 km. Mientras permanezca visible, los astrónomos estudiarán el objeto de 15-30 m con el mayor detalle posible, como la obtención de información sobre su composición.

Un asteroide de este tamaño que entra en nuestra atmósfera tendría un efecto similar al de Chelyabinsk . La Campaña de Observación TC4 2012 es parte de una iniciativa internacional más grande liderada por la NASA. La campaña es una excelente oportunidad para probar la capacidad internacional de detectar y rastrear objetos cercanos a la Tierra y evaluar nuestra capacidad de responder juntos a una amenaza real de asteroides.http://www.esa.int/spaceinimages/Images/2017/08/Asteroid_2012_TC4_will_fly_past_Earth_in_October_2017

No hay comentarios:

Publicar un comentario