domingo, 6 de agosto de 2017

El destino de la nave New Horizons puede ser un objeto binario

Recientes observaciones desde la Tierra sugieren que el remoto objeto MU69, al que se dirige la nave New Horizons, sería un binario y no un solo cuerpo esférico, informó hoy la NASA.

La agencia espacial estadounidense comunicó que el 1 de enero de 2019 está previsto el paso cercano de New Horizons sobre MU69, ubicado en el Cinturón de Kuiper; será el sobrevuelo más distante de la historia de la exploración espacial, mil 500 millones de kilómetros más allá de Plutón, que la sonda sobrevoló hace ya dos años.


El objeto, que está a más de cuatro mil millones de kilómetros de la Tierra, pasó frente a una estrella el 17 de julio de 2017.

Varios telescopios desplegados en una remota parte de la Patagonia, en el lugar correcto en el momento adecuado para capturar su sombra fugaz, fueron capaces de capturar datos importantes para ayudar a los planificadores de la misión New Horizons a determinar mejor la trayectoria de la nave espacial y comprender el tamaño, la forma, la órbita y el entorno alrededor de MU69.http://www.prensa-latina.cu

No hay comentarios:

Publicar un comentario