miércoles, 9 de agosto de 2017

Islas del delta de Irrawaddy en Myanmar.

El satélite Sentinel-2A nos lleva por encima de las penínsulas y las islas del delta de Irrawaddy en Myanmar.
Con una longitud de más de 2200 km, el río Irrawaddy es el más grande del país, que fluye de norte a sur antes de ventilar en el delta y el vaciado en el mar de Andamán.
Evidente por el color marrón de los ríos y arroyos, sedimentos llevados por el agua se depositan en el delta. Estos depósitos hacen que el área sea muy fértil, y la acumulación de depósitos a lo largo del tiempo hace que la costa avance.

Debido a los suelos ricos, la región es el productor de arroz más grande del país. Esta imagen fue capturada en marzo después de la temporada de cosecha, pero antes de la siembra, por lo que el suelo desnudo parece beige.
Las áreas verdes muestran bosques de manglares densos, especialmente el santuario de vida silvestre Mein-ma-hla Kyun en la parte inferior derecha, conocido por sus cocodrilos de agua salada. A pesar de que esta zona está protegida, algunos aldeanos que viven en las orillas cercanas se colaron en el santuario y cortar árboles para la madera, degradando el bosque.
Recolección de madera, cultivo de arroz y pesca - estas y otras actividades humanas han dañado los manglares del delta a través de los años. Cuando el ciclón Nargis golpeó en 2008, los bosques de manglares restantes no fueron suficientes para actuar como un amortiguador natural contra la oleada de tormenta, y resultó en una pérdida extensa de vidas.http://www.esa.int/spaceinimages/Images/2017/07/Irrawaddy_Delta_Myanmar

No hay comentarios:

Publicar un comentario