lunes, 18 de septiembre de 2017

Siracusa ; Italia

La provincia de Siracusa en la costa sureste de la isla italiana de Sicilia se representa en esta imagen del satélite Sentinel-2A.

La capital provincial, también llamada Siracusa, es visible en la parte central inferior de la imagen.


Fundada por griegos en el siglo VIII antes de Cristo, la ciudad fue descrita por Cicerón como "la ciudad griega más grande y la más bella de todas". Hoy la ciudad antigua es un sitio del patrimonio mundial de la UNESCO con las estructuras notables incluyendo el templo de Athena, un teatro griego, un anfiteatro romano y más. Con vestigios que dan testimonio de la turbulenta historia de Sicilia, Siracusa demuestra el desarrollo de la civilización mediterránea durante tres milenios.

Más al norte a lo largo de la costa se encuentra la ciudad de Augusta con barcos salpicando el agua cerca de su puerto. El puerto sirve a numerosas refinerías de petróleo en toda la costa; los grandes tanques de almacenamiento de aceite circular son visibles desde el espacio.

Augusta es también un punto de entrada para los emigrantes que hicieron el peligroso viaje en barco desde África a Europa.

A lo largo del lado izquierdo de la imagen podemos ver las estribaciones de las montañas Hyblaean. Esta gama era una vez una meseta, pero se ha erosionado desde entonces. Los cañones profundos aparecen como vetas verdes donde la vegetación ha crecido.http://www.esa.int/spaceinimages/Images/2017/09/Syracuse_Italy

No hay comentarios:

Publicar un comentario