martes, 10 de octubre de 2017

Juno observa Júpiter, Io y Europa

De derecha a izquierda, imagen de Júpiter, Io y Europa obtenida por la nave espacial Juno de NASA el pasado 1 de septiembre de 2017. Crédito: NASA/JPL-Caltech/SwRI/MSSS/Roman Tkachenko.
Esta imagen en color realzado de Júpiter y sus dos lunas mayores, Io y Europa, fue captada por la nave espacial Juno de NASA cuando sobrevolaba por octava vez el planeta gigante de gas.

Esta imagen fue tomada el 1 de septiembre de 2017, cuando la nave se hallaba a 27 516 km de la cubierta de nubes del planeta, a una latitud de -49º.


La más cercana al planeta, la luna galileana Io, se puede ver a una distancia de 481 000 km, a una escala de 324 km por pixel. En la distancia (hacia la izquierda) otra de las lunas galileanas de Júpiter, Europa, es visible a una distancia de 730 000 km y una escala espacial de 492 km por pixel.

El científico ciudadano Roman Tkachenko procesó esta imagen usando datos del instrumento de imágenes JunoCam. Las imágenes sin procesar de JunoCam están disponibles para que el público las examine y procese en esta dirección: www.missionjuno.swri.edu/junocam

https://observatori.uv.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario